- Este post emerge a la luz después de un comentario hecho por mi y la propuesta de Natalia a que lo escribiera. Pues ahí voy.
Y es que una cosa me ronda la cabeza, pienso que soy la única rara que opina de esta manera, pero puede que todos vosotros me ayudeis a solucionarlo.
- Vuelvo a lanzar mi pregunta para los que no la hayais leído aún.
- *¿Pensais que el trato profesor-alumno se va a perder con el tiempo?
- En mi opinión el estar con un ordenador hace que los niños en gran parte se centren en una máquina y se pierda en gran medida el contacto visual con el profesor. No estoy en contra de los ordenadores como método de enseñanza, al contrario, la vez que tuvimos los exámenes de los mapas en Ciencias Sociales, yo estudié con un juego en internet para aprenderme las provincias, capitales, etc. Me ayudó mucho jajaja.
- Pero por eso mismo me parece muy práctico en cierta medida un ordenador, como son juegos y actividades interactivas (se aprende mucho más rápido y se saca a los alumnos de su rutina, cosa que agradecen).
- Por lo tanto ahora se me genera en la cabeza otras preguntas:
- *¿Para eso no están ya las aulas de informática?
- *¿Es realmente necesario que todos los alumnos tengan un portátil?
- *¿Es beneficioso esto para los niños? (Me refiero a tener un pc, en vez de ir al aula de informática).
Mi opinión respecto a otras TIC es que son muy útiles, pero creo que es porque quien las manejan van a ser los docentes y no los alumnos.- Entonces ¿de verdad sabemos la responsabilidad que conlleva dejar un ordenador a un niño y estamos preparados para ello?
- Muchas gracias de antemano a los que me ayudeis con vuestras respuestas.
- Fdo: Gema María Cortés Pinto
Estoy de total acuerdo con lo que dice Gema sobre si se perdera o no se perdera el trato que se tiene con el proferor o maestro.
ResponderEliminarCreo que el darle ordenadores portatiles a todos los alumnos no ha beneficiado en absoluto que los niños aprendan mas o aprendan menos. En este caso hay que decir que la utilización del portatil (ordenador) debe hacerse solo como complemento a la enseñanza que se esta impartiendo.
Recuerdo un artículo, que me llamo la tención,el cual trataba de una maestra que en un futuro desde su casa impartia las clases a sus alumnos pero tambien de un modo virtual, sin estar presentes.
Creo que la figura del profesor en la clase no se debia de perder.
Antonio Ángel del Castillo Lardón
yo estoy de acuerdo con mis compañeros. Creo que el uso de las TICs en la escuela puede ser beneficioso para favorecer el aprendizaje del alumnado, ya que disponer de recursos TICs supone disponer de más medios para que los alumnos puedan aprender. Aunque debemos tener presente que los recursos por sí mismos no aseguran los aprendizajes, ya que su eficacia depende de las metodologías didácticas y la adecuación de las tareas a los alumnos.
ResponderEliminaryo estoy de acuerdo con mis compañeros. Creo que el uso de las TICs en la escuela puede ser beneficioso para favorecer el aprendizaje del alumnado, ya que disponer de recursos TICs supone disponer de más medios para que los alumnos puedan aprender. Aunque debemos tener presente que los recursos por sí mismos no aseguran los aprendizajes, ya que su eficacia depende de las metodologías didácticas y la adecuación de las tareas a los alumnos.
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