domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Y tú qué piensas?

¿Estamos perdiendo el tiempo en la escuela? ¿Está la escuela perdiendo el rumbo? ¿Necesitamos otra dirección? ¿Otro sistema? ¿Otra escuela?

¿Queremos la escuela que tenemos? ¿Tenemos la escuela que queremos?

¿Qué valores potencia la escuela actual? ¿Cómo podemos educar en la escuela del futuro?

¿Y tú piensas que lo que se muestra en este video es cierto? 

2 comentarios:

  1. Antonio Ángel del Castillo12 de diciembre de 2011, 4:59

    Antonio A. del Castillo (2ºB). Creo que la escuela va a un ritmo demasiado grande y nos dejamos algunas cosas en que aportar en este nuevo sistema educativo que vamos creando. Todo avanza, pero al preguntarnos por si esta es la escuela que queremos, no tenemos una respuesta inmediata, ya que creemos que el aprendizaje solo es para la vida útil. Nos olvidamos de algunos de los valores que nos dejamos atrás en este avanzado camino, valores como la responsabilidad de hacer algo por si mismos y el respeto a compañeros y profesores.

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  2. Miguel Ángel Espinosa Juan 2ºB13 de diciembre de 2011, 8:38

    No creo que se esté perdiendo el tiempo en la escuela porque estoy a favor de que una vez que se entra dentro de una todo son aprendizajes y adquisición de conocimientos. Pero por otro lado creo que el rumbo tomado por la escuela no es el correcto ya que hay muchos casos (por poner un ejemplo) en que los alumnos salen de la escuela sin aparentemente conocimientos o con conocimientos que no son los correctos y que para un futuro no les van a servir de ayuda.

    Muchos son los inconvenientes de la escuela actual, aunque también tiene sus ventajas. Pero por ejemplo el sistema actual que se lleva a cabo en la escuela pienso que habría que cambiarlo ya que no es adecuado a la gran evolución y transformación que el mundo en general está teniendo en todos los aspectos.

    Por tanto ante la pregunta de mi compañero, he de decir que es la escuela que queremos, "más bien, que quieren los gobernantes" porque no se dan cuenta del retraso que tiene la escuela y la pasividad por ejecutar cambios que conviertan a la escuela en la principal fuente de aprendizajes, conocimientos, valores...

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