lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Se ha adaptado la escuela a los cambios?

La escuela actual no se ha adaptado a los cambios de la sociedad. Se dan los viejos esquemas para trasmitir los conocimientos y valores.

Pero, hay que preguntarse si realmente el sistema educativo esta preparado para educar a esta nueva sociedad.

Pues, la respuesta es bastante simple, es no, solo se dan parches, de este modo tenemos leyes que no terminan de desarrollarse, falta de información, falta de recursos, falta de conocimientos de las tecnologías por parte de los profesores. De ahí que el sistema educativo continúe fracasando.

Desde esta perspectiva, hay que decir que los docentes deben cambiar el chip o retirarse de la enseñanza. De este modo solo quedarían los docentes que realmente disfrutan en el aula de su trabajo.

                                                  Antonio Ángel del Castillo Lardón - 2º Grado Primaria B

2 comentarios:

  1. Fracisco Javier Molinero Fernández 2ºB

    Me parece interesante la idea de hacer el blog y de que todos podamos aportar nuestras ideas y poder debatir. con respecto a esta imagen me parece bastante acertada y realista ya que estamos perdiendo el hábito de pensar por nosotros mismos porque tenemos "máquinas" que lo hacen por nosotros, esto esta bien en parte pero por otro lado puede ser perjudicial porque hace que nos acomodemos y vayamos perdiendo destreza en lo que hemos aprendido

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión este artículo explica perfectamente la situación actual en los colegios.
    Hay una gran falta de recursos dentro de estos, bien por la escasez económica o bien por la falta de conocimiento por parte de los profesores.

    Esto último dicho tendría una fácil solucíon, y con el tiempo cambiará, pero me planteo una pregunta ¿Es tan necesario que el 100% de la educación sea a partir de instrumentos tecnológicos?
    Pues mi respuesta es que no, no es necesario aunque si que facilitaría el tener algunos de ellos a mano para ocasiones específicas, pero esto debería combinarse con la educación tradicional.

    Belén.

    ResponderEliminar