La tecnología de la educación es la suma total de las actividades que hacen que la persona modifique sus ambientes.
Cuando se habla de «nuevas tecnologías», estamos hablando incorrectamente, empleamos el adjetivo mal, ya que lo nuevo lo confundimos con lo último, "con la moda" «lo último en aplicación de técnicas». En tecnología de la educación, en primer lugar, no hay que confundir máquinas o artefactos con aplicación de tecnologías, que tienen más que ver con la organización de medios y recuirsos. El recurso no tiene por qué pasar de moda, o ser utilizado mientras esta dure como es costumbre hacer. Un recurso puede ser eterno si la mente que lo utiliza posee la creatividad adecuada para hacerlo útil. Lo seguimos utilizándolo con distintos contenidos al igual que usamos la pizarra, o el libro. Una enciclopedia en CD-ROM o en Internet no pierde su carácter de enciclopedia; lo que cambia es su forma de utilización, la facilidad y velocidad en el manejo, la calidad, movilidad y sonorización de sus ilustraciones. las nuevas tecnologias nos facilitan cada vez mas el trabajo, avanzan no pasan de moda.
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